Aquí os presento ideas de juegos para practicar las habilidades sociales, tan necesarias para posibilitar una adecuada interacción con los demás y con nosotros mismos.
Algunos juegos son:
- El abecedario, que consiste en que cada niño es una letra y se tienen que ir uniendo para formar una palabra. Un vez formada podrán formar otra y luego cambiar de letra.
- Abrazos musicales: mientras suena la música los niños danzan por el espacio y al dejar de sonar se abrazan en parejas o pequeño grupo y al volver a sonar vuelven a danzar.
- El amigo invisible, que consiste en un saco son tarjetas con los nombres de cada niño del grupo, después cada niño coge una tarjeta y deberá hace un dibujo o escribir algo sobre el compañero que le ha tocado y luego se vuelve a meter en el saco para que cada niño posteriormente vea su dibujo o lea el texto dedicado.
- Cuento de una palabra: crear un cuento entre el grupo de niños a partir de una palabra.
-Siluetas, cada niño va a dibujar la silueta de su compañero tumbados sobre el suelo, para más tarde descubrir quien es entre todos.
- El baúl de las palabras bonitas: consiste en ir creando palabras bonitas como (amor, gracias, perdón, hola, agradecer,...), partiendo del diálogo de los hechos que van surgiendo en clase, por ejemplo cuando pedimos algún material a un compañero. Y tras el diálogo se escriben en una tarjeta y se guardan en el baúl. Que dicho baúl se podrá abrir y comentar las palabras bonitas que tenemos cuando sea necesario o una vez a la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario