miércoles, 22 de marzo de 2017

Saludos y Contraseña

Aquí os dejo una forma de motivar a los niños a usar el lenguaje de cortesía y a la misma vez trabajamos lectoescritura (léxico, morfosintaxis y aspectos fonético fonológicos).

La idea es que en la puerta de clase recordamos normas para entrar: saludo-despedida  (de forma oral e incluso también nos podemos saludar y despedir haciendo uso de otros lenguajes como a través de la expresión corporal con movimientos a imitar entre el adulto y el niño e incluso se puede añadir un sonido corporal)  y contraseña. Dicha contraseña puede ser: el nombre de un color, animal de granja, palabra con la letra "p", etc.  Si lo adivina después de trabajar podrá elegir juego libre. Así se motiva el niño y le hacemos trabajar distintos aspectos lingüísticos de forma indirecta, a través del juego.

Para mi es una gran idea, os dejo una foto.



En este vídeo podéis ver una forma de saludar de una maestra con sus alumnos, que no puede orientar.




Con todas estas actividades también se activa, la atención, memoria, imitación, curiosidad,... base de un adecuado aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario