domingo, 27 de marzo de 2022

REGULAR CONDUCTAS INAPROPIADAS Y ANTICIPAR QUE PUEDAN SURGIR

 

Os proporciono esta idea para mejorar ciertas conductas inapropiadas que se puedan producir en clase e incluso en casa.

No solo de niños con dificultades, sino que se puede usar con todos.

Aquí os explico a través de una economía de fichas:

PARTIENDO SIEMPRE DEL APOYO VISUAL Y VERBAL CON UNA ADECUADA ESTRUCTURA DEL ESPACIO Y EL TIEMPO (con agendas visuales), que ayudan a anticipar y planificar todo aquello que el niño/a realiza durante el día.

1º Yo trabajo por...,  y al lado se inserta la recompensa, procurando que sea social como un abrazo, bailar... 

Los puntos son para ir paso a paso, ya que no siempre va a ser una cosa y recompensa, sino un esfuerzo continuado. El número de tareas ya dependerá de la situación o del niño/a.

2º Los símbolos de turno, descanso y espero, destinados a hacer visual al niño o la niña que toca ahora, cuando estamos trabajando en mesa u otra actividad, incluso un juego.

3º Y por  último, el material para trabajar una conducta inapropiada o alabar una conducta correcta, reforzando siempre la conducta. Por ejemplo: si gritas no jugas con los puzles o si hablas en voz normal, podrás jugar al puzle.

Como he indicado antes, el número de intentos dependerá de la situación.

Espero que sea de utilidad.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario